Las metas y obligaciones de La Ley REP en envases y embalajes comienza a regir en septiembre del año 2023, en esa fecha ReSimple, primer GRANSIC conformado en Chile, deberá tener funcionando la recolección selectiva en diversas comunas de Chile, tener a lo menos 100 puntos limpios operando y desplegados a los largo de nuestro país e implementado el Sistema Monitoring en el sector de envases no domiciliario.
Mucho antes de septiembre del año 2023 las empresas deberán indicar al Ministerio del Medioambiente la forma en que darán cumplimiento a las metas y obligaciones, a través de Sistemas Individuales de gestión, Sistemas Colectivos o GRANSIC. Las empresas que incumplan esta obligación estarán expuestas a multas que bordean los US 8 millones.
Restan solo un par de meses para que tu empresa se ponga en «Modo REP«, es decir, para que tenga cuantificada y clara la manera en que debe reportar los envases puestos en el mercado y la gestión de su patio trasero de residuos.
En ReSimple podemos apoyarte y acompañarte en estos meses mediante asesoría técnica sin costo, la cual te ayudará a cumplir la Ley REP y evitar multas asociadas.
Cientos de empresas de diversos rubros ya están en MODO REP con ReSimple, qué esperas!, contáctanos al info@resimple.cl.
Dale un vistazo a las empresas y/o marcas que ya están trabajando con ReSimple en más de 50 rubros que utilizan envases y embalajes para vender sus productos o servicios.