Compliance

Compliance

La ética y el cumplimiento es parte fundamental de cómo ReSimple hace su trabajo.

Compliance tiene por objeto promover y mantener una sólida cultura organizacional, basada en valores, orientada al cumplimiento de nuestras obligaciones y ética corporativa, que proteja a la organización y sus miembros, incentivando la generación de valor compartido con nuestros principales grupos de interés, identificando y evaluando los riesgos, elaborando y difundiendo políticas y buenas prácticas, gestionando canales de denuncias y supervisando el cumplimiento de normas y procedimientos internos.

Conoce los Principios y la Política General de Compliance de ReSimple.

 
Código de Ética

El Código de Ética fija estándares de cumplimiento y da guías para definir la conducta adecuada en cada caso, alentando y empoderando a todos los que ocupan un cargo, función o posición en ReSimple a hacer lo correcto. Además, expresa las expectativas de cumplimiento de ReSimple frente a terceros que se relacionan con nuestra organización.

Nuestro código identifica los valores de la organización, los que se fundamentan en nuestro compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente. Estos son: Colaboración, creatividad, transparencia y sostenibilidad.

Conoce nuestro Código de Ética.

 
Política de Prevención Penal y Modelo de Prevención de Delitos

ReSimple incentiva en sus colaboradores conductas orientadas a la prevención de delitos, especialmente respecto de aquellos establecidos en la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Para tales efectos, ReSimple cuenta con un Modelo de Prevención de Delitos (MPD), cuyos principales principios, lineamientos y reglas para su correcta operatividad se encuentran en la Política de Prevención Penal de la corporación, estructurada sobre la base de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393.

Conoce nuestra Política de Prevención Penal y MDP.

 
Canal de Denuncias

Con el objeto de mantener y proteger altos estándares de ética y cumplimiento, ReSimple pone a disposición de que cualquier persona un canal de denuncias para reportar cualquier conducta irregular que atente contra el Código de Ética de ReSimple, su normativa interna, los valores corporativos o la regulación y legislación vigente, denominado Ética en Línea.

Este canal no tiene por objeto resolver denuncias asociadas a la experiencia de servicio. Los reclamos asociados a la gestión de residuos que organiza y financia ReSimple deben ser ingresados en la siguiente aplicación: https://www.resimple.cl/app/ 

Conoce el Protocolo de Gestión en Investigación de Denuncias.

 
Libre Competencia

ReSimple reconoce la relevancia y beneficios de la libre competencia en los mercados y el incumplimiento de la normativa vigente en esta materia es una infracción grave a sus principios y valores.

Nuestra corporación está comprometida a promover y respetar la libre competencia en el desarrollo de todas sus actividades y sus decisiones comerciales serán siempre adoptadas de forma independiente y objetiva.

Conoce nuestros Principios y Política General de Libre Competencia y el Protocolo de Libre Competencia e Intercambio de Información.

 
Seguridad de la Información

La Política de Seguridad la Información establece los principios y directrices que seguimos para identificar, clasificar, asignar propietarios y proteger adecuadamente los activos de información en nuestra organización, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los datos, garantizar la confidencialidad y asegurar la disponibilidad de la información necesaria para cumplir con nuestros objetivos de negocio y compromisos ambientales.

Conoce nuestra Política de Seguridad de la Información.